Cursos de fisioterapia en Washington
Su primer paso para trabajar como fisioterapeuta y profesional de la terapia física
Para poder ejercer como profesional de la fisioterapia debe primero graduarse con un título de terapia física y después obtener un doctorado.
El programa más común es el de Doctor en Terapia Física (DPT), que normalmente dura tres años y cuenta con varios requisitos. Los estudiantes por lo general tienen que haber completado cursos pre-requisito en química, anatomía y fisiología, física, biología, estadística, psicología e inglés.
La primera parte de un programa de DPT presenta a los estudiantes la anatomía humana, kinesiología, neurofisiología y rehabilitación. En cursos posteriores se tratarán los aspectos psicosociales de la terapia física, la investigación clínica, la farmacología, la gestión de trastorno musculoesquelético y las prótesis. Durante el programa, los estudiantes reciben capacitación clínica en laboratorios o pasantías supervisadas.
Los fisioterapeutas aspirantes tienen que pasar el examen de licencia de su estado y cumplir con otros requisitos que varían según el estado.