Cursos de fisioterapia en Texas
Su preparación para el futuro
Los fisioterapeutas, también llamados terapeutas físicos, proporcionan un tratamiento de diagnóstico diseñado para restaurar y prevenir la discapacidad o disfunción en las personas lesionadas. Tienen una amplia comprensión de cómo funciona el cuerpo y pueden evaluar personalmente a cada paciente y prescribir un plan de rehabilitación para ayudar a aliviar el dolor y restaurar el movimiento.
Sus pacientes son víctimas de accidentes, (por ejemplo, alguien que tiene que aprender a caminar de nuevo), las personas con condiciones de discapacidad, como la artritis, el dolor de espalda, fracturas del cuerpo, enfermedades del corazón, lesiones en la cabeza, y con parálisis cerebral.
Los fisioterapeutas utilizan numerosos métodos para tratar a sus pacientes y que vuelvan a un estado en que eran capaces de moverse libremente y correctamente. Estas técnicas de rehabilitación incluyen estiramientos, ejercicios terapéuticos, masajes, hidroterapia y manipulaciones, como la movilización conjunta.
Los fisioterapeutas enseñan a los pacientes estiramientos y ejercicios específicos para llevar a cabo todos los días en su casa; permitiendo con ello que los pacientes tomen un papel más activo en su proceso de recuperación y terapia. También realizan ecografías, utilizan máquinas de microondas, lámparas infrarrojas y ultravioletas, y equipos láser.